domingo, octubre 29, 2006

NOTICIAS RECIENTES

Con motivo de la celebración el día 29 de noviembre de 2006 de los Santos Patrones, el P. Macario asistió, invitado por el P. Nicolás (Vera) rector de la Parroquia Ortodoxa de San Andrés y San Nicolás, a la celebración de la Vecernia y Litia en honor de San Andrés el Primer Llamado, copatrono de la Parroquia y Apostol de Rumanía. Dicho acto finalizó con la bendición del pan, el vino y aceite de San Andrés así como la veneración de su Santa Reliquia.

P. Macario Alted


El pasado lunes 16 de octubre, los PP Cristian y Macario, fueron recibidos en audiencia por el obispo diocesano de Orihuela-Alicante el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Palmero Ramos, en la que se trataron, en un clima de cordialidad y espíritu ecuménico, asuntos referentes a la presencia de nuestra iglesia en Elche, así como de las excelentes relaciones entre la Iglesia de Roma y el Patriarcado de Rumanía. El obispo diocesano romano manifestó su deseo de que estos encuentros se mantengan e incrementen en el futuro más inmediato.


La Iglesia Ortodoxa Rumana en Elche participa actualmente en la Semana de Oracion por la Unidad de los Cristianos, es miembro de la Mesa Interreligiosa de Alicante (MIA) y colabora con el Banco de Alimentos y el Secretariado Diocesano de Inmigracion.


+++

Reciententemente, hemos asistido a la celebración de la festividad de San Crispín, santo titular de la ermita donde ha sido acogida, celebra y se reúne la comunidad ortodoxa de Elche y comarcas colindantes. A la romería, tan popular en esta localidad de "Ilice", y a la celebración de la Santa Misa, asistieron los PP. Cristian y Macario, invitados por la Asociación de Amigos de San Crispín.



B.F.